fbpx

El teatro Sirhan se tiñó de naranja al recibir a la Fundación Debra Argentina para conmemorar su décimo aniversario trabajando para los niños Piel de Cristal en todo el país. Con el mismo objetivo pero 10 años más tarde los directivos, enfermeros, familias, voluntarios y personas interesadas en la Piel de Cristal se reunieron a celebrar el trabajo de difusión, capacitación y acompañamiento a niños con Epidermolisis Bullosa (EB) con una velada llena de humor y magia.

El reconocido comediante Félix Buenaventura VIII abrió el espectáculo con su show de comedia y con su singular frescura alegró a las 150 personas que asistieron al festival. Con un Standup canchero Buenaventura musicalizó la sala de risas y tentadas exponiendo situaciones de la vida cotidiana.

Luego DEBRA Argentina presentó su campaña “Hay Miradas Que Duelen” con el objetivo de concientizar el impacto negativo que producen en los niños las miradas de extrañamiento de quien que desconocen la patología. Gracias al apoyo del programa Emprendedores Sociales 2018 de Naturgy, se pudo realizar esta campaña en donde diversas familias y niños con Epidermólisis Bullosa explicaron cómo afecta a la autoestima cuando la población se les queda viendo al no conocer qué es la Piel de Cristal, por lo que invitaron a todos a ayudar a difundir esta enfermedad poco frecuente, informar a la sociedad y sumarse a colaborar para que Debra Argentina pueda seguir brindando apoyo y acompañamiento a las familias.

Presentada la campaña, Stella Vulcano, directora y fundadora de la Fundación presentó al equipo y colaboradores, agradeció a todos los presentes y los invito a apoyar la causa a través de la manera que esté a su alcance poder llegar a cada rincón del país donde haya un niño con Piel de Cristal.

Continuó el espectáculo el Mago Emanuel, especialista en atrapar al público con su ilusionismo, ha recorrido famosos programas de TV como Susana Giménez y Showmatch con Marcelo Tinelli. Con una puesta interactiva con tintes humorísticos invitó a diversos invitados a ser parte de la magia y llenó de asombro a todos los presentes. Antes de retirarse, el Mago Emanuel dio lugar para que se realizaran sorteos para los presentes, vinos y días de spa que fueron donados por cordialidad de amigos que apoyan a la Fundación y su causa.

Para terminar, se proyectó un fragmento de la campaña “Yo Vendo Mi Cuerpo” de DEBRA España. Un vez más, la Fundación Debra Argentina dio por finalizado otro año de arduo trabajo y amor hacia todos los niños con Piel de Cristal y sus familias. Por mucho más!

 

*Muchas gracias al Mago Emanuel y Félix Buenaventura por semejante espectáculo, muchas gracias a Juan Pablo Inigizian por el espacio, a Daniela Casaretto por la organización, a Tomas Ramírez Labrousse y al equipo de comunicación, por la difusión del evento y la campaña #HayMiradasQueDuelen que se realizo con el apoyo de Naturgy Argentina, a Mariano Otalora por la conducción. Y a Mauro Martinez Recalde y su equipo por el registro audiovisual. Y principalmente, a quienes se acercaron a ser testigos de esta noche tan importante para nosotros.

¡GRACIAS por ayudarnos a hacer que esta enfermedad poco frecuente, deje de ser poco conocida!