fbpx

 

El pasado mes de Septiembre, en la ciudad de Marcos Paz, se dio lugar a una gran espectáculo producto de un trabajo colectivo inmenso, “De Todo Como En Botica. ”

“De todo como en botica nació allá por fines del 2010 y principio del 2012 y la idea era reunir a intérpretes de distintas ramas de la música como por ejemplo: jazz, cumbia, rock, folclore tradicional, ritmos afro, acompañados con danzas. De esa manera cada uno de los integrantes le puso el toque personal a los temas ejecutados y así fue que se hizo una prueba piloto en un lugar reducido para sólo 100 personas.” relataba Carlos Vargas, cantante popular y creador de esta propuesta artística multidisciplinaria.

De esta manera fue como diversos artistas se juntaron para compartir una gran noche en pos de una causa solidaria, Fundación DEBRA Argentina.

Alrededor de las 18:30 comenzaron a llegar los invitados al Cine Teatro Roma. La cita estaba pautada para las 19:00 hs. Al mismo tiempo los voluntarios de DEBRA comenzaron a poner el banner para que más personas tuvieran conocimiento acerca de la causa que motiva la noche. La Epidermólisis Bullosa.

Mientras la prueba de sonido avanzaba, las luces ambientaban la sala, los folletos de DEBRA iban apareciendo en las sillas. Un sentimiento mezcla de ansiedad, alegría y nervios se iba a apoderando de quienes se encontraban en la organización del evento.

Llegó la hora, los invitados comenzaron a ingresar y a ocupar los asientos. Las sonrisas de todos estaban presentes. Era un evento muy esperado por la gente de Marcos Paz. Se viene haciendo hace más de 8 años.

Primero se comenzó con unos bombos que resonaron por todo el teatro. Aplausos, gritos de alegría y sorpresa. Todos de pie. Con mucha energía se dio inicio al espectáculo. Pronto habría un mezcla de danzas, música, colores, puestas de luces, coros. Cada uno aportando desde su lugar alguna singularidad. Todos con algo en común, su pasión. Fue un show de muchas emociones, muy intensas. Con Martín Villordo y Pablo Andrés Arrigoni como conductores que se lucieron. A lo largo de evento, se fue mencionando a DEBRA Argentina y sus tareas, comentando sobre la Piel de Cristal, y antes de finalizar, subio al escenario Stella Maris Vulcano, vicepresidenta de la fundación, para dar unas palabras de agradecimiento, compartir su experiencia personal y desarrollar que es la E.B. Luego, se proyecto un fragmento de Entre Cristales, el primer documental argentino sobre E.B. que lo pueden ver en este link. Para terminar, un video de agradecimiento de parte de quienes estuvieron detrás del armado de semejante noche.

Entre aplausos, festejos y abrazos, con muy buena música, se dio al cierre de la edición 2018 de “De Todo Como En Botica”. “Queremos agradecer a todos los presentes, y especialmente a quienes organizaron tan hermosa noche. De parte de todo el equipo de DEBRA y de las familias a quienes ayudaron a visibilizar con lo que viven día a día, La Piel de Cristal.” por Stella Vulcano.

_

Para colaborar podes entrar en http://debraargentina.org/ayudanos
Te invitamos a ver https://vimeo.com/148302821, primer documental argentino sobre Epidermólisis Bullosa.