fbpx

El sábado 17 de agosto festejamos el Dia del Niño en Casa Debra Argentina. Las familias estaban citadas a las 15:30 hs, horario en que fueron llegando. El equipo de voluntarios consiguió que se donen juguetes, alfajores, chocolates y algunas sorpresas más para los chicos.
A las 16:00 comenzó un número de Clown de la mano de Varsovia, un nuevo amigo de la fundación. Entro al cuarto de estar con sus zapatos rojos enormes, su nariz roja y una serie de instrumentos musicales. Al ritmo de la música los chicos comenzaron a estallar en risas. Cada uno fue recibiendo un instrumento y juntos fueron armando una orquesta. Los padres con los celulares fueron filmando la creación colectiva. Luego de la música, comenzó el juego. Todos adentro, padres y chicos. Se armó una ronda y todos fueron protagonistas. Con sonrisas y abrazos, los chicos despidieron a su nuevo amigo Varsovia quien logró que pasaran un lindo momento todos juntos.

Para las 17.30 comenzó la merienda, el mate empezó a circular, las tortas que llevaron las familias también. Una vez que pudieron cargar energías, Luciana, la psicóloga voluntaria los invitó a jugar los Puntos Cardinales, una actividad en la que se presentaron una serie de consignas, y de acuerdo con la respuesta, uno debía ubicarse en alguno de los 4 puntos que estaban situadas en Casa Debra, “Siempre”, “´Muchas Veces”, “Pocas Veces”, “Nunca”. De nuevo, chicos y grandes compartieron un espacio de juego.

Para terminar el encuentro, se dividió a chicos y grandes por diferentes lugares. Por un lado, la hora de los lápices y pinturas había llegado. Los chicos comenzaron a dibujar junto a Josefina y Marina, dos voluntarias, y por el otro, de la mano de Stella Maris Vulcano, fundadora de DEBRA Argentina, y la Dra. María Florencia Fernández, se llevó adelante un espacio de charla debate donde cada uno se presentó y compartió dudas de experiencias que recientemente hayan vivido en las curaciones y en los problemas legales con las obras sociales. Todo en pos de buscar soluciones ante estas problemáticas.

Se vivió una gran jornada el sábado por la tarde en DEBRA.