fbpx

En el 2018 DEBRA Argentina obtuvo la mención especial en el programa Emprendedores Sociales 2018 de Naturgy. En este contexto surgió la campaña “Hay Miradas Que Duelen”.

El objetivo fue visibilizar la Epidermólisis Bullosa haciendo foco en la discriminación y en los testimonios de personas que viven día a día con esta dolorosa enfermedad. Para eso, se realizó un cortometraje con el nombre de la campaña donde diferentes familias accedieron a una entrevista para compartir que es la Piel de Cristal y como la desinformación genera distancia, y lastima mediante la mirada de extrañamiento de las personas que no conocen la enfermedad.

Además de las entrevistas, se diseñó un seriado de gráficas compartiendo citas de las entrevistas e información de la Piel de Cristal. También, diferentes voluntarios fueron a la vía pública con el banner y comenzaron a repartir folletos de la campaña para poder informar a la sociedad sobre la E.B.

La campaña digital tuvo un alcance de 250.000 personas y los videos tuvieron un total de 40.000 reproducciones. Fue lanzada el 25 de octubre, día internacional de la Epidermólisis Bullosa. El dia 30 de octubre, en el evento realizado para celebrar los 10 años de Fundación DEBRA Argentina, se presentó el cortometraje “Hay Miradas Que Duelen”. Fue una noche muy emocionante.

Gracias a Emprendedores Sociales podemos hacer que esta enfermedad poco frecuente, deje de ser poco conocida.

Muchas gracias a las familias que se sumaron a contar sus historias, y a los voluntarios que hicieron posible esta campaña. Muchas gracias especialmente al apoyo de Naturgy una vez más.

Compartimos el cortometraje y las diferentes piezas de la campaña: