fbpx

 

En el mes de febrero, recibimos a Nahuel en #CasaDebraArg. Con 23 años se mostró tímido al principio. Si bien, le resultaba incómodo estar sentado debido a unas heridas en las piernas, pudo llevar adelante una entrevista para el ciclo “Yo Soy”. En el ida y vuelta de preguntas y respuestas, compartió con nosotros sus gustos,  experiencias y las dificultades de un sistema educativo que para muchos es excluyente. Además, compartió cómo el amor de su madre fue el impulso que siempre lo incentivó a ir adelante.

Cuando le preguntamos sobre alguna reflexión para poder aceptar la E.B.,  nos contestó “Creo que lo que ayuda a aceptar lo que es la piel de cristal es poder ponerte un proyecto e ir por eso que queres, tener algo. Tener la mente concentrada en algo, no estar pensando siempre en la enfermedad porque es así como te encerrás y te  consumís a vos mismo. Es así como te haces mal a vos.”. En  este contexto es que nos cuenta, que con su pareja están por abrir una pizzería, y es así como las metas y objetivos, sirven para tener un norte que ayude a sobrellevar la E.B.

“Ponerte un proyecto e ir por eso que queres, tener algo. Tener la mente concentrada en algo.”

Estos testimonios son vitales para el acompañamiento de las personas con Piel de Cristal, poder encontrar otros caminamos, escuchar otras historias, y así, que se haga, aunque sea un poco más fácil este camino de cristales.